-1.9 C
Punta Arenas
sábado, 25/05/24

Comisión de Infraestructura y Desarrollo Territorial realiza seguimiento al convenio entre Gore y Minvu

Se espera que en el mes de junio se realice una nueva reunión para abordar y resolver los temas pendientes, proporcionando respuestas a la ciudadanía.

Esta semana, la Comisión de Infraestructura y Desarrollo Territorial llevó a cabo reuniones con autoridades regionales para realizar un seguimiento y control al convenio firmado entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU). En estas reuniones participaron el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Marco Uribe, el director (S) del Serviu, Omar González, y el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Danilo Mimica, quienes expusieron sobre el estado actual de las viviendas tuteladas en la región.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo detalló que se ha alcanzado un avance del 67% en tres de los seis años del convenio de programación. Además, se informó sobre las viviendas destinadas a personas mayores en situación de vulnerabilidad, con un total de 81 viviendas distribuidas entre Punta Arenas y Puerto Natales.

Se presentó el listado de espera de las comunas, mostrando que en Punta Arenas hay 77 solicitudes desde 2019, de las cuales 46 fueron aceptadas y 31 eliminadas, mientras que en Puerto Natales hay 3 adultos mayores en lista de espera.

Actualmente, SERVIU cuenta con 61 viviendas habitadas bajo la modalidad de comandato, 52 en Punta Arenas y 9 en Natales. La Consejera Roxana Gallardo expresó preocupación por las 140 personas mayores en lista de espera en la región.

Los consejeros propusieron atender también a los sectores medios con programas habitacionales distintos al DS49, reservado para familias más vulnerables. La Consejera Ximena Montaña destacó la necesidad de abordar el vacío existente para quienes no califican como el 40% más vulnerable pero tampoco tienen acceso a créditos bancarios.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias