1.1 C
Punta Arenas
miércoles, 22/05/24

40 vecinos de Punta Arenas se certificaron en lengua de señas chilena

Esto tras finalizar su capacitación inicial que contó con cuatro clases teórico-prácticas y más de 8 horas de aprendizaje

Una vez más, el programa de apoyo a personas con discapacidad de la Municipalidad de Punta Arenas ha llevado a cabo un taller destinado a enseñar conocimientos básicos de lengua de señas chilena, con la participación de cuarenta personas.

El espacio de formación estuvo dirigido a personas mayores de 18 años, con el objetivo de capacitar a los participantes para que se conviertan en agentes activos de ayuda y promoción de la integración de todos en la sociedad.

El alcalde de Punta Arenas destacó la importancia de este trabajo que se ha venido realizando durante varios años, enfatizando que esta vez todos los participantes son mayores de 18 años, lo que demuestra su compromiso y dedicación para contribuir a construir una ciudad más inclusiva.

Una de las participantes del taller, Kathia Martínez, expresó su gratitud por la experiencia, destacando lo enriquecedor y lleno de aprendizajes que resultó para ella. Además, como técnico en educación especial, mencionó que esta iniciativa le resulta de gran ayuda en su trabajo diario en el área PIE.

La profesional del programa de apoyo a personas con discapacidad, Camila Vásquez, destacó que el taller fue un éxito porque todas las clases tuvieron un lleno total. “Este año la mayoría de las personas que se inscribieron son padres o familiares de alguien que tiene hipoacusia y que necesitan comunicarse con una persona sorda”.

Los talleres fueron dictados por el monitor Patricio Galaz y la intérprete Magnolia Chaparro, quienes emplearon dinámicas grupales y sopas de señas de manera lúdica para impartir sus conocimientos a los participantes.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias