10.9 C
Punta Arenas
jueves, 28/03/24

Senador Alejandro Kusanovic busca soluciones para la situación de Geopark en San Gregorio

Se destaca la preocupación por el impacto social y económico que tiene la situación, ya que GeoPark realiza actividades importantes en la comuna.

Durante su visita a la comuna de San Gregorio, el Senador Alejandro Kusanovic se reunió con la Alcaldesa Jeannette Andrade para abordar las necesidades de los habitantes y brindar su apoyo. Durante el encuentro, se le entregó una carta firmada por los concejales y la alcaldesa, en la cual solicitan su intervención para que las autoridades competentes asuman un rol más activo en las negociaciones con la petrolera estatal. Se destaca la preocupación por el impacto social y económico que tiene la situación, ya que GeoPark realiza actividades importantes en la comuna.

El senador Kusanovic ha advertido sobre el inminente cierre de operaciones de GeoPark y FDC debido a los resultados negativos de las negociaciones con ENAP. Critica la falta de visión estratégica del Gobierno Regional en la producción de hidrocarburos en la región, lo cual afectaría especialmente a la comuna de San Gregorio.

En busca de soluciones, el senador se reunió con el Ministro de Economía, Nicolás Grau, durante la visita del gabinete presidencial a la región. Durante la cita, solicitó al ministro y a las autoridades de gobierno encontrar puntos de encuentro y una pronta solución para evitar la incertidumbre que afecta a los trabajadores. El senador transmitió las preocupaciones expresadas por la alcaldesa y los concejales de San Gregorio durante la reunión.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias