11.9 C
Punta Arenas
jueves, 28/03/24

Estudiantes del Liceo Hernando de Magallanes participan en Feria Educativa de Hidrógeno Verde

Visitaron los distintos stands informativos y formativos ubicados en la sala de pasajeros del muelle Prat de la EpaAustral.

El pasado viernes, un grupo compuesto por 46 estudiantes y docentes del Liceo Hernando de Magallanes de Porvenir se trasladó a Punta Arenas para participar en la primera Feria Educativa de Hidrógeno Verde, organizada por el Programa Transforma Magallanes de Corfo.

El traslado de los alumnos y profesores desde Porvenir a Punta Arenas fue gestionado de manera gratuita a través del ferry Pathagon de Tabsa. Una vez en la ciudad, visitaron los distintos stands informativos y formativos ubicados en la sala de pasajeros del muelle Prat de la EpaAustral. En este encuentro, organizado por Corfo, se ofrecieron charlas y exposiciones didácticas con el objetivo de informar sobre el desarrollo de proyectos relacionados con la producción de hidrógeno verde, amoniaco y combustibles carbono neutrales en la Patagonia chilena.

Sebastián Timis, Jefe de Operaciones y Comercial de Tabsa, destacó la importancia de respaldar los esfuerzos tanto públicos como privados para implementar la producción sustentable de hidrógeno en Magallanes. También subrayó el apoyo de la empresa a las iniciativas de la comunidad educativa para informarse sobre esta fuente de energía verde, en la cual los jóvenes desempeñarán un papel fundamental en esta nueva industria que beneficiará a la región y sus comunidades.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias