6.1 C
Punta Arenas
viernes, 29/03/24

Delegación Presidencial y Agrupación Asperger impulsan inclusión con Mesa Provincial sobre Ley TEA

Las autoridades resaltaron la importancia del trabajo en red, la articulación, la sensibilización y la empatía.


La Delegación Presidencial Provincial de Última Esperanza y la Agrupación Asperger de Puerto Natales organizaron la primera Mesa Provincial sobre la Ley TEA. La abogada y diputada Javiera Morales explicó los alcances de la ley, mientras que Alberto Cisternas, terapeuta ocupacional, habló sobre el ámbito bio-psico-social de las personas con Trastorno del Espectro Autista. El abogado Rodrigo Hernández de Senadis respondió consultas jurídicas de forma remota.

La Delegada Presidencial Provincial, Romina Álvarez Alarcón, junto al Seremi de Hacienda, Álvaro Vargas Riquelme, la directora regional del Injuv, Carla Cifuentes Vladilo, y la directora regional de Senadis, Bernarda Cares Coronado, destacaron la ley promulgada por el Presidente Gabriel Boric Font en marzo pasado. La ley garantiza el derecho a la vida independiente y la igualdad de oportunidades para personas con Trastorno del Espectro Autista, y promueve la inclusión integral.

Las autoridades resaltaron la importancia del trabajo en red, la articulación, la sensibilización, la empatía, la neurodivergencia y la comunicación multimodal. Filomena Antilef Flores, presidenta de la Agrupación Asperger, agradeció a las autoridades y destacó la participación de organizaciones sociales y servicios públicos.

Alberto Cisternas enfatizó que cada vez más personas con autismo se están integrando a la sociedad, trabajando y emprendiendo, y que debemos aprender a convivir con la diversidad, ya que es parte de nuestra realidad.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias