10.1 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

Cierre del Canal Fitz Roy por Marea Roja: Seremi de Salud

Al detectarse presencia de Veneno Paralizante de los Mariscos.

La Secretaría Regional Ministerial de Salud dispuso el cierre para la extracción de mariscos en Canal Fitz Roy, ubicado en la Provincia de Magallanes, al detectarse presencia de Veneno Paralizante de los Mariscos.

De esta manera, se establece la prohibición de extracción, transporte, procesamiento, tenencia, comercialización, distribución, venta y consumo de mariscos susceptibles al presentar marea roja, tomando como límite las líneas rectas que se forman entre Punta Harvey, en el continente, y Punta Pedregosa en Isla Riesco, y la línea recta que se forma entre Punta Espolón, en el continente, y Punta Zorrilla en Isla Riesco.

LEE TAMBIÉN Aceleran relocalización de salmones en centros de cultivo: Acuerdo en mesa de trabajo sobre Nova Austral

Todo producto extraído en el territorio marítimo, siempre debe ser analizado por los laboratorios, a fin de determinar su aptitud para la ingesta y prever cualquier aumento de los niveles de las toxinas que se puedan presentar.

Desde el año 1972 a la fecha se han producido 341 intoxicados, de los cuales 23 han fallecido, de ahí la importancia de la prevención y el respeto de la normativa.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias