5.1 C
Punta Arenas
miércoles, 24/04/24

Invitación a comunidades indígenas de Magallanes a participar en talleres sobre adaptación al cambio climático

Talleres que se llevarán a cabo en Puerto Williams el lunes 18 de marzo y el 20 de marzo en Punta Arenas.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) de Magallanes extendió una invitación a las comunidades de los pueblos Yagán, Kawésqar y Selk'nam para participar en talleres presenciales, contribuyendo así en la elaboración del anteproyecto del Plan de Adaptación al Cambio Climático para el sector de los Recursos Hídricos.

La iniciativa, liderada por la Dirección General de Aguas del MOP con apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y financiamiento del Fondo Verde del Clima, busca incorporar la visión multicultural en la generación de medidas para reducir la vulnerabilidad y aumentar la capacidad de resiliencia frente a los impactos del cambio climático en los recursos hídricos del país.

El Seremi de Obras Públicas, José Luis Hernández, destacó la importancia de la participación de los pueblos indígenas en este proceso de construcción país, enfatizando en la necesidad de integrar sus perspectivas sobre cómo han sido afectados por el cambio climático y cómo enfrentarlo.

Los talleres se llevarán a cabo en Puerto Williams el lunes 18 de marzo para el pueblo Yagán, y el 20 de marzo en Punta Arenas para los pueblos Kawésqar y Selk'nam. Para participar, es necesario inscribirse en el sitio web de la DGA y la organización tomará contacto con las personas inscritas que requieran una subvención del transporte según sea el caso.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias