10.1 C
Punta Arenas
viernes, 12/04/24

Exitosa certificación de 46 personas en programa pionero de hidrógeno verde en Magallanes

Se recibieron 260 postulaciones, de las cuales 54 fueron becadas.

Esta semana, un total de 46 personas recibieron sus certificados tras concluir el Programa Formativo en Hidrógeno Verde "Profesor Cavendish Magallanes", una iniciativa académica pionera en la región.

El programa, desarrollado en colaboración entre el Club de Innovación y el CFT de Magallanes, tuvo como objetivo proporcionar herramientas y conocimientos específicos sobre la producción y uso del hidrógeno verde, así como sobre los procesos de evaluación e instalación, a funcionarios públicos y profesionales del sector privado.

Nicolás Mardones, jefe de proyectos del CFT, resaltó la importancia de descentralizar el conocimiento sobre esta industria emergente, movilizando expertos regionales y nacionales entre Punta Arenas y Tierra del Fuego. Por su parte, Valeria Gallardo, rectora del CFT de Magallanes, destacó la oportunidad que brindó esta iniciativa para mostrar la capacidad académica de la institución y su rol en la generación de capital humano en la región.

El programa contó con el apoyo de Corfo Magallanes, que becó a los participantes y destacó la relevancia de mejorar las competencias en temas de hidrógeno verde para apoyar e instaurar la industria de manera efectiva en la región. La ceremonia de certificación se llevó a cabo en los salones de la Cámara Chilena de la Construcción en Punta Arenas, con la presencia de empresas colaboradoras, y en la sede del CFT de Magallanes en Porvenir, con la participación de autoridades locales.

En total, se recibieron 260 postulaciones, de las cuales 54 fueron becadas, y finalmente 46 personas de Punta Arenas y Porvenir fueron certificadas, adquiriendo conocimientos técnicos, normativos, sociales y medioambientales sobre esta industria en auge en la región.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias