6.1 C
Punta Arenas
viernes, 29/03/24

“Me siento segura estando aquí, recomendaría a cualquier persona a venir”: jefa consular de EE.UU.

Se afianzaron lazos con Sernatur para la seguridad de turistas en casos de emergencia.

La Jefa Consular de la Embajada de Estados Unidos en Chile, Amy Reardon, estimó que la región de Magallanes, además de sus ventajas de paisajes y atractivos turísticos, reúne las condiciones de tranquilidad y seguridad para los visitantes, particularmente para los de EEUU. “Me siento segura estando aquí, recomendaría a cualquier persona a venir a esta hermosa parte del mundo”, dijo la diplomática que este martes se reunió con la Delegada Presidencial Regional, Luz Bermúdez.

La Seremi de Economía, Ruth Saieh Latrach, destacó la percepción positiva que existe del turista estadounidense del destino y en cuanto a la organización y logística ante la eventualidad de algún suceso complejo para los turistas de la región. Señaló que “se acordaron acciones futuras de trabajo colaborativo entre ellos y Sernatur para fortalecer el ecosistema turístico de la región y que tenga como beneficio final al turista de EEUU, en este caso puntual”.

La reunión sirvió para establecer una conexión más cercana con Sernatur y poder dar respuesta a las consultas que efectúan muchos ciudadanos y ciudadanas estadounidenses cuando se encuentran en una situación de accidente u otro, mientras vacacionan en Magallanes y que al desconocer a quién recurrir o no tener la información apelan al consulado, haciendo menos expedita la atención.

Se recordó la campaña entre Sernatur y PDI, 'Chile te cuida' en la cual se entrega al turista una carpeta con código QR, con información general en caso de sufrir incidente o accidente.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias