Con el objetivo de facilitar el acceso a becas estudiantiles y al Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Punta Arenas organizó una atención especial para jóvenes en proceso de postulación.
El alcalde Claudio Radonich explicó la importancia de la actualización del Registro Social de Hogares (RSH), requisito fundamental para acceder a beneficios como gratuidad y becas de alimentación: “La ficha social no se actualiza automáticamente cuando ocurren cambios, como la pérdida de empleo o una enfermedad en la familia. Por eso, es clave que los jóvenes tengan un puntaje acorde a su realidad, para postular a más opciones de ayuda del Estado”, enfatizó.
Para esta jornada especial, el municipio destinó todo el equipo del Registro Social de Hogares, asegurando que los interesados lograran completar sus trámites dentro del plazo.
Sandra Oyarzún, encargada (s) de la unidad, destacó la alta convocatoria: “Desde temprano hubo un flujo constante de personas, siendo la primera hora el momento de mayor concurrencia”, señaló.
Asimismo, recordó que la atención en el Registro Social de Hogares está disponible de lunes a viernes de 08:15 a 13:00 hrs, pero esta jornada especial se realizó pensando en los estudiantes que ingresarán a la educación superior.
Actualmente, 121.377 personas en Punta Arenas cuentan con su Registro Social de Hogares, lo que equivale al 85% de la población total de la comuna.
Finalmente, la profesional hizo un llamado a los vecinos a actualizar sus datos sociales con anticipación, para evitar problemas al momento de postular a los beneficios estatales.