Con el objetivo de dar mayor visibilidad a los horticultores locales y promover la escolarización en la comunidad, la Fundación FIDE XII organizó una feria hortícola donde quince agricultores presentaron sus productos. La actividad contó con la presencia del director de INDAP, Gabriel Zegers, quien destacó la importancia de descentralizar los mercados campesinos.
La directora de FIDE XII, Pamela Díaz, explicó que la feria es una oportunidad para acercar la fundación a la comunidad y al mismo tiempo abrir el proceso de matrículas para el año 2025: "FIDE XII abre sus puertas a la comunidad y en particular a esta feria hortícola, donde los agricultores pueden mostrar la variedad de sus productos. Además, estamos recibiendo matrículas y difundiendo el quehacer de la institución", señaló.
Por su parte, Gabriel Zegers, director de INDAP, enfatizó el compromiso con el fomento productivo: "Estamos apoyando y colaborando con los agricultores de Punta Arenas y otras ciudades de la región, descentralizando los mercados campesinos para que puedan llegar a distintos barrios".
Uno de los principales objetivos de FIDE XII es aumentar la cantidad de matrículas para el 2025, ofreciendo un programa académico accesible para quienes no han podido finalizar sus estudios.
En este sentido, Mónica Saldivia, expositora de la feria, valoró la iniciativa: "Es un objetivo muy bueno lo que está haciendo FIDE XII, porque también permite que personas que por diferentes motivos no han terminado sus estudios puedan hacerlo. Además, como agricultores, vamos a donar productos al Hogar del Samaritano, entregando tres productos por expositor".