5.1 C
Punta Arenas
domingo, 28/04/24

Aporte histórico de Sociedad de Rentas Inmobiliarias el cual beneficia a Magallanes con casi 4 mil millones de pesos

La entrega de estos fondos representa una noticia positiva para la región, ya que ingresan directamente al Fondo Nacional de Desarrollo.

En una jornada significativa, Sociedad de Rentas Inmobiliarias hizo entrega al Gobierno Regional de Magallanes de un aporte anual sin precedentes: la suma de 3.906.104.706 pesos. Este monto histórico representa un aumento del 2.5% en comparación con la contribución del año anterior y destaca como un gesto significativo de la actual concesionaria de la Zona Franca de Punta Arenas.

Desde el Gobierno Regional, subrayaron la importancia de estos recursos, los cuales se integrarán al presupuesto regional y se utilizarán exclusivamente en iniciativas sociales. El enfoque principal se centra en abordar el déficit habitacional que actualmente afecta a la región, así como en la ejecución de proyectos sociales de impacto.

Cabe destacar que, por segundo año consecutivo, este monto se suma a los recursos disponibles para el Gobierno Regional, generando un impulso financiero en un momento estratégico. La entrega de estos fondos representa una noticia positiva para la región, ya que ingresan directamente al Fondo Nacional de Desarrollo Regional en Magallanes, fortaleciendo la capacidad de inversión en proyectos cruciales para el desarrollo local.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias