2.1 C
Punta Arenas
sábado, 20/04/24

JetSMART retoma vuelos a Puerto Natales por temporada de verano

La aerolínea realizará tres vuelos a la semana con conexiones en Puerto Montt y Santiago. Se espera que prontamente agreguen Temuco como destino.

La aerolínea JetSMART Chile retomó sus vuelos a Puerto Natales para la temporada estival 2023.

Más opciones de vuelos, mayor conectividad, y pasajes más accesibles, fueron unas de las temáticas que se abordaron para reactivar el turismo y la frecuencia de viajes en la región. 

La alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo Alvarado, agradeció a Jetsmart por la instancia e hizo un llamado a las aerolíneas a rebajar las tarifas con vuelos hacia Magallanes y aumentar las frecuencias durante el año. “Esperamos tener, no solo vuelos todo el año, sino que tarifas adecuadas para que en términos recreativos, sociales, y sobre todo de salud, podamos viajar a otras partes del país e incentivar a que nos visiten”, puntualizó Oyarzo.

Asimismo, la edil anunció que la Dirección General de Aeropuertos, se encuentra trabajando en un proyecto de conservación del aeródromo de Puerto Natales, el cual consta de un monto de 3 mil millones de pesos; y en otra iniciativa de ampliación de la infraestructura que está proyectada para el 2025. 

El gobernador regional, Jorge Flies Añón, felicitó la voluntad de las aerolíneas por generar vuelos directos desde Natales a diversas partes de Chile, “la región está determinada en su historia por el aislamiento y una de las conectividades fundamentales es la aérea”, agregó el gobernador. 

Del mismo modo, se enfatizó en la importancia de reactivar el turismo en la comuna de Natales, no solo como entrada al Parque Nacional Torres del Paine, sino como atracción turística en sí. Al respecto, la directora Regional (s) de Sernatur, Natalia Narbona, señaló que “no solamente Torres del Paine, sino que la provincia tiene muchos atractivos naturales que son maravillosos, y creo que es importante ir poniéndolos en la visión de la gente para que sean una opción”. 

Los vuelos de Jetsmart se realizarán los días lunes, miércoles y viernes, desde Puerto Natales en temporada de verano, con conexiones a Santiago, Puerto Montt, y se espera que prontamente se incluya el destino de Temuco.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias