7.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

Inician campaña de esterilización gratuita de perros y gatos en Puerto Natales: ¿cómo inscribir a mi mascota?

Hacen un llamado a la comunidad abordar este problema de manera seria y responsable.

El 31 de enero el municipio de Natales dará inicio a la Campaña de Esterilización de mascotas. El proyecto también contempla la entrega de protección y de control, que estará a cargo de un grupo de veterinarios provenientes de la ciudad de La Serena.

La alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo agradeció el trabajo realizado por la Fundación Animalista y la Sociedad Protectora de Animales “Amigos Fieles” quienes han realizado acciones por la comunidad de manera autogestionada. A su vez, Oyarzo dijo estar preocupada por el aumento del abandono de las mascotas, “tanto de las recién nacidas, como de otras que sus dueños -por diferentes situaciones- porque han sido trasladados o han cambiado de residencia han dejado en abandono”.

Una situación que genera un problema de salud pública, como por ejemplo el brote de hidatidosis, enfermedad producida por un parásito y que transmiten los perros a través de su materia fecal y que afecta a algunos sectores rurales.

El abandono de las mascotas genera un aumento de ellos en las vías públicas, los que usualmente buscan alimentación y abrigo; provocando en más una ocasión accidentes y que algunas personas sufran mordeduras, de ahí que el municipio de Natales haga un llamado a la comunidad abordar este problema de manera seria y responsable.

La Campaña de Esterilización contempla 2 mil cupos y beneficia a quienes tengan perros o gatos y que las personas interesadas en inscribir a sus mascotas deben enviar un mail a [email protected]

Clínica Veterinaria en Puerto Natales

Finalmente, la alcaldesa de Natales señaló que se está retomando el proyecto de construcción de una Clínica Veterinaria Municipal y para ello se postulará a recursos FRIL, para que la población cuente con una atención oportuna, “hay muchos dueños de mascotas que son responsables, pero que no tienen los recursos necesarios para acceder a una atención oportuna para quienes tienen un real valor emocional para ellos o ellas”. Una de las ubicaciones que baraja el municipio para este recinto se ubica en la población Pachamama y contaría solo con atención primaria, proyecto que será postulado este primer semestre y podría terminar a mediados del 2024.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias