12.1 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

Se inaugurará la primera residencia para adultos con discapacidad en Magallanes

Mañana viernes 15 de diciembre a las 14:30 horas, se llevará a cabo la ceremonia para inaugurar la residencia “San Juan Diego” para adultos con discapacidad.

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia, junto al Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) financiarán esta residencia para personas con discapacidad leve y moderada en la comuna de Natales, siendo la primera de este tipo en la región. Con esta ayuda, el proyecto busca generar una respuesta integral a las necesidades de vivienda e inclusión social que requieren las personas con discapacidad, reconociendo y velando por sus derechos, que están establecidos en la Convención Sobre los Derechos de las personas con Discapacidad, ratificada por Chile en 2008.

La Municipalidad de Natales facilitó un inmueble, a través de un comodato por 20 años para el espacio en donde funcionará esta residencia. De esta manera, el lugar tendrá una capacidad para recibir a 10 personas, entre los 18 y 59 años.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Discapacidad y Dependencia 2022 (ENDIDE 2022), realizada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia en Magallanes, existen 12.861 personas mayores de 18 años en situación de discapacidad, equivalente al 9,3% de la población regional.

La ceremonia para inaugurar la residencia “San Juan Diego” para adultos con discapacidad, será el día de mañana viernes 15 de diciembre a las 14:30 horas, en García Hurtado de Mendoza N° 605, Puerto Natales. Esta residencia, emplazada en la comuna de Natales, se convertirá en el primer dispositivo de este tipo en la región y contará con el apoyo y la participación de: la Subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Gallegos; el Director Nacional de SENADIS, Daniel Concha; el SEREMI de Desarrollo Social y Familia, Danilo Mimica; la Delegada Presidencial Provincial de Última Esperanza, Romina Álvarez; y la Alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias