7.1 C
Punta Arenas
martes, 23/04/24

“Reutiliza por Chile” termina su recorrido recuperando más de 9 mil aparatos electrónicos en desuso

Luego de recorrer todo el país, la iniciativa que recolecta computadores, tablets y celulares en desuso para darles una segunda vida y aportar a la economía circular, llega a su fin en la Región de Magallanes.

La Campaña “Reutiliza por Chile”, impulsada por Entel, Kiklos y el Centro Inclusivo de Reciclaje efectuó su cierre en Punta Arenas. Su objetivo es aportar a la economía circular y a la inclusión digital a través de la recolección de equipos electrónicos en desuso, que luego son reparados y destinados a estudiantes vulnerables.

A la fecha, la iniciativa ha logrado recolectar más de 9 mil celulares, notebooks y tablets a lo largo del territorio nacional. En la capital de la Región de Magallanes, son 100 los estudiantes de las escuelas Elba Ojeda, Dellamira Rebeca Aguilar y Liceo Nobelius, los que se verán beneficiados con computadores portátiles.

En una ceremonia que se efectuó la mañana de este miércoles, se realizó la entrega simbólica de los aparatos.

“Los residuos electrónicos son un problema para nuestra región, ya que la mayoría no son gestionados y terminan en los vertederos. Hoy vemos en esta alianza una oportunidad para impulsar la economía circular, por lo que felicitamos esta campaña que permite la reutilización de estos productos, evitando que contaminen nuestro medio ambiente”, señaló la seremi de Medio Ambiente de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, Daniela Droguett.

Este jueves, en la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero, un camión estará recibiendo el aporte de la comunidad, como también se hizo en Puerto Natales.

Para más información sobre Reutiliza por Chile, se puede revisar el sitio web https://www.entel.cl/reutiliza/

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias