6.1 C
Punta Arenas
miércoles, 24/04/24

Consejeros regionales preocupados por déficit habitacional que producirá la industria verde

Dicen que la ciudad no está preparada para un crecimiento como el que se hace mención en los proyectos.

De forma transversal consejeros regionales de Magallanes ven con preocupación el déficit habitacional que podría aumentar con la llegada del hidrógeno verde. Eso sí, recalcan que no es oposición a la llegada de esta industria, si no, preocupación por una ciudad que podría experimentar un explosivo crecimiento con la llegada de mano de obra de otros lugares del país.

“Actualmente ya tenemos un déficit habitacional de casi 5 mil familias que no tienen vivienda, lo cual se incrementa en 500 más todos los años. Si a eso tu le sumas la llegada de 20 a 50 mil personas adicionales para la construcción de estos proyectos de hidrógeno verde, el tema es bastante preocupante”, comentó el consejero regional, Alejandro Riquelme.​

Dicen que la ciudad no está preparada para un crecimiento como el que se hace mención en los proyectos de la industria verde.

“Hay que tener la visión y tener claramente establecido que hay que hacer lo imposible para que eso, lejos de ser solamente una inversión, sea algo que le traiga beneficios a la región”, señaló el consejero regional, Miguel Sierpe.

Un tema que se tiene que trabajar y aminorar el impacto, con las medidas de mitigación correspondientes.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias