Traspaso de la locomoción mayor de Ascendal a Vía Alerce se concretará este viernes en Punta Arenas

Es importante considerar que el último servicio de todas las líneas de Ascendal se realizará a las 19:59 horas del viernes

Finalmente, tras un proceso prolongado de negociaciones, mañana viernes se realizará el traspaso de la flota de buses de la empresa Ascendal a Vía Alerce, la cual asumirá la concesión de la locomoción mayor en Punta Arenas. Con este cambio, los últimos recorridos de Ascendal saldrán a las 19:59 horas, y a partir del sábado, los buses comenzarán a operar bajo la nueva administración de Vía Alerce.

El presidente del Sindicato N.º 2 de Ascendal, Rodrigo Arias, confirmó que este viernes marca el término del rol de Ascendal en la locomoción mayor de la ciudad. Sin embargo, la empresa mantiene la obligación de reparar las unidades que presentan daños y asegurar que estén en condiciones adecuadas para el funcionamiento futuro bajo la nueva concesión.

Para los usuarios, es importante considerar que el último servicio de todas las líneas de Ascendal se realizará a las 19:59 horas del viernes. Después de ese horario, la disponibilidad de transporte público se verá limitada hasta el inicio de las operaciones de Vía Alerce el día sábado.

Este cambio en la concesión busca mejorar la calidad y continuidad del servicio de transporte urbano en Punta Arenas, donde la empresa Vía Alerce tendrá ahora la responsabilidad de garantizar un servicio adecuado y seguro para los pasajeros de la región.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias