10.9 C
Punta Arenas
jueves, 28/03/24

Tres pingüinos Rey fueron rescatados durante el fin de semana en Punta Arenas

Dos se encontraban en la Costanera y uno en el Parque Chabunco.

Durante el fin de semana y tras la alerta de la ciudadanía, un equipo de funcionarios de Sernapesca de Punta Arenas rescató a tres pingüinos rey.

El primer aviso fue por dos pingüinos que se encontraban en la costanera de la ciudad, mientras que el tercero estaba en el Parque Chabunco a 20 km de Punta Arenas. Luego de capturar a los ejemplares y de verificar que estaban en óptimas condiciones, se procedió a liberarlos en una zona alejada de personas y animales domésticos.

En lo que va del año 2022, Sernapesca de la región de Magallanes ha rescatado un total de 8 ejemplares de pingüino Rey, a lo que El Director Regional de la entidad, Patricio Díaz, comentó que “se trata de un proceso normal que se acentúa a contar de octubre. La especie registra presencia en la región y el llamado a la comunidad es a entender que la aparición de estos pingüinos, como también otras especies en nuestras costas, es un proceso natural que debe ser respetado.

Ante la presencia de pingüinos, lobos marinos, focas leopardo, elefantes marinos y varamientos de cetáceos, se solicita evitar acercarse y llamar al teléfono 979660515 del equipo regional de rescate animal o a la mesa ayuda Sernapesca 800 320 032.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias