5.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

Mesa del Sector Público manifestó preocupación por disminución en entrega de Bono Complemento de Zona

El 2015 lo recibían cerca de 12 mil funcionarios, actualmente solo 1.476

La semana pasada, la Mesa del Sector Público de Magallanes, integrada por diversas asociaciones de funcionarios de instituciones como Ajunji, Anef, Fenats, entre otros, expusieron ante la Comisión de Zonas Extremas de la Cámara de Diputados.

En la oportunidad, manifestaron su preocupación ante la disminución que ha tenido la entrega del Bono de Complemento de Zona.

"Cuando nosotros hicimos el trabajo en el año 2015, el universo de beneficiados directos eran 11.900 funcionarios públicos. Hoy día, el último pago del Bono que se pagó en septiembre (...) lo recibieron 1.476 funcionarios públicos. Esto nos dice que en un par de años el bono se va a perder, porque no van a haber beneficiarios por la línea de corte que le aplica el gobierno con asignación de zona incluido", comentó Mónica Álvarez, Coordinadora de la Mesa del Sector Público.

Durante su estadía en el norte del país, tenían contemplado reunirse con el Presidente Gabriel Boric para tratar el tema, debido a que cuando fue parlamentario, firmó como garante de esta medida, sin embargo esto no fue posible.

"Nosotros hicimos todas las gestiones posible para poder sostener el día martes un encuentro con él en la Moneda. Con la con la debida antelación pedimos una audiencia, recurrimos a las personas más cercanas que tiene acá en la región: la Delegada Presidencial, la diputada Javiera Morales, el mismo gobernador, pero fue infructuoso".

De no tener una pronta solución a esta problemática, el gremio no descarta movilizaciones.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias