6.9 C
Punta Arenas
viernes, 19/04/24

Ministra Vallejo y la Ley Migración: “Hay que regularizar la situación y ordenar la casa”

En su visita a Magallanes, uno de los temas que trató fue la posición del Gobierno frente al conflicto con migrantes en el norte del país.

Luego de que el Gobierno enviara un proyecto de reforma a la Ley Migración, que permitirá hacer más expedito el procedimiento de expulsión de las personas condenadas por la Ley de Drogas y en el marco de su visita a Magallanes, la secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la iniciativa y al abordaje que tendrá el Gobierno respecto a la migración, especialmente, en el norte del país, donde los conflictos abundan respecto al tráfico de drogas.

Siempre hemos estado con una política migratoria regularizada. Necesitamos ordenar la situación, regularizar. En eso hay que ser claros y tener firmeza, eso no implica ni doble estándar, ni doble discurso, ni doble opinión, esto requiere orden, ordenar la casa y en eso ha sido muy claro el presidente”, dijo la ministra Vallejo.​

Por su parte, la delegada presidencial, Luz Bermúdez fue enfática en señalar que como Gobierno tienen “un compromiso con la migración ordenada, creemos que es un aporte para la región, así lo entendemos, pero requiere de orden y requiere que las instituciones también apoyemos y trabajemos en eso”, señaló.

En dicho contexto, hizo una invitación a la gente que no ha regularizado su situación a que “no le tenga temor, no es que no los queramos, necesitamos tener un registro, hay un proceso para generar los papeles definitivos, se le genera un espacio para que se puedan atender en los distintos servicios públicos. Así que, el llamado es a que se acerquen o a la página de internet del Servicio de Migraciones, para que puedan regularizar sus antecedentes”.

Puedes conocer más de la regularización ingresando a serviciomigraciones.cl.​

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias