6.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

Ministra Camila Vallejo llegó por primera vez en su cargo a Magallanes

Durante la mañana tiene agendada distintas reuniones, que ya incluyeron un acercamiento con el Gobernador Regional y la Delegada Presidencial.

La ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo llegó a la región de Magallanes para hablar acerca del presupuesto nacional. En su visita, se reunió con el gobernador regional, Jorge Flies y la delegada presidencial, Luz Bermúdez, además de los secretarios regionales ministeriales.

“Nuestra ley de presupuesto es la primera ley del gobierno del presidente Gabriel Boric, por lo que estamos pudiendo por primera vez, poner los énfasis presupuestarios que son parte de nuestras prioridades y las ciudadanas (...) Eso está pensado en tres seguridades fundamentales: la seguridad ciudadana (...) el combate a hechos de violencia, a hechos delictivos de distinta índole, y por lo tanto, hay que poner los recursos donde ponemos las prioridades”, expresó la ministra Vallejo.

Acercar a los ciudadanos el presupuesto nacional, fue la motivación de la llegada de la ministra.

“Es un presupuesto en el cual el gabinete lo hace propio, lo hace carne y vamos con la responsabilidad nosotros de poder contarle a la ciudadanía qué es un presupuesto para las personas y para Magallanes”, dijo la delegada presidencial, Luz Bermúdez.

En su visita, también se reunió con organizaciones sociales , adultos mayores y con vecinos de la población El Pingüino.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias