11.1 C
Punta Arenas
martes, 16/04/24

Madre de Ricardo Harex: “Se nos abrió una tremenda puerta, tenemos mucha esperanza”

La familia del joven desaparecido hace casi 21 años, compartió sus reacciones tras conocerse el procesamiento de siete personas, incluido el ex obispo Bernardo Bastres.

Ya pasaron días desde cuando el entonces obispo de Punta ArenasBernardo Bastres, en febrero de este año, al referirse a Ricardo Harex, afirmaba que en el caso de la desaparición era “caiga quien caiga”.

Hoy el panorama cambió, debido a que la saliente ministra Marta Jimena Pinto, ordenó el procesamiento de siete personas por el caso Harex, entre ellos cuatro ex carabineros y tres sacerdotes salesianos, y en el listado destaca el ex obispo de Punta Arenas, Bernardo Bastres.

​Por parte de la familia de Ricardo Harex, sus padres, hablaron con los medios acerca de esta nueva etapa en el proceso.

“Hasta ayer en la mañana pensaba que íbamos a cumplir 21 años de la desaparición de Ricardo y vamos a estar hablando lo mismo, no sabemos nada, no tenemos idea de nada. Pero ayer en la tarde todo cambió, como que se dio vuelta de la noche a la mañana, se nos abrió una tremenda puerta, entonces, con muchas esperanzas. Lo que realmente estamos esperando hace tantos años, ahora ya se puede concretar”, expresó Margot González, madre de Ricardo.

En tanto, el padre Sergio Harex dijo que “casi todos los carabineros que nombraron son oficiales, sobre todo también el sacerdote director del Don Bosco, tampoco teníamos conocimiento”.

De los siete procesados, seis fueron notificados que estarán con arresto domiciliario, pero con la opción de recuperar la libertad bajo fianza de 500 mil pesos, y el único no notificado fue el sacerdote Bernardo Bastres, que se encuentra fuera del país.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias