La gerente de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos de Torres del Paine (HYST), Sara Adema, sostuvo una productiva reunión con el Seremi de Obras Públicas, José Luis Hernández, para analizar los avances en la apertura del Paso Fronterizo Casas Viejas y el estado de la Ruta Y-290, ambos cruciales para el desarrollo turístico de la región.
El Seremi del MOP informó que la empresa constructora a cargo de las obras ha reafirmado su compromiso de abrir el Paso Fronterizo Casas Viejas durante septiembre. Este proceso incluirá cortes y desvíos en las rutas cercanas, cuyas fechas y horarios serán comunicados oportunamente. Las obras principales de pavimentación se proyectan para diciembre de 2024, mientras que los trabajos complementarios, como la instalación de señalética y demarcaciones, se finalizarán en enero de 2025.
Sara Adema expresó su satisfacción por el cumplimiento de los compromisos acordados con los gremios turísticos. "La apertura del Paso Casas Viejas es un hito importante para el turismo en la región. Aunque el proceso implicará desvíos, permitirá el funcionamiento del paso a partir de septiembre. Además, hemos solicitado a la Delegación Presidencial que asegure que todos los servicios involucrados estén operativos lo antes posible", señaló Adema.