8.1 C
Punta Arenas
miércoles, 24/04/24

Alta demanda de empanadas registran locales regionales durante esta semana

Si lo suyo no es cocinar, todavía hay opciones por encargo, incluso, puede encontrar la masa fresca.

Hay de muchos tipos, pero sin duda las empanadas de pino resultan indispensables para la mesa en estas Fiestas Patrias. Por ende, los locales se están preparando para la demanda de los compradores.

“La gente está haciendo pedidos, nosotros ya tenemos una lista de encargo más o menos importante. Incluso, ya estamos empezando a trabajar en los ingredientes para tener los productos ya avanzados”, comentó Miguel Ángel Alvarado, del restaurante “Tierra de Diablos”.

En tanto, Viviana Krecul, socia gerente de “El Molino”, dijo que tienen “empanadas de horno, tenemos empanadas fritas, se vende harto el tema de las masas de empanadas. Por ahora, estamos tomando pedidos hasta el día jueves de empanadas y las masas de empanadas, tomamos pedidos hasta 12 docenas”.

Por su parte, Ariela Mansilla, presidenta del Centro Hijos de Chiloé afirmó que ya tienen bastantes pedidos, “sobre todo para el día 15, 16 y 17. Nosotros vamos a estar atendiendo hasta las 15 horas”.

A pesar de la inflación, el alza del precio de algunos insumos para su preparación, sus precios siempre tratan de ajustarse al bolsillo de las personas. Se pueden encontrar entre los $1.000 y $1.500 cada una.

Aun hay posibilidad de hacer pedidos con anticipación en los locales, sin embargo, siempre es recomendable un consumo moderado de este tradicional plato chileno.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias