El Seremi de Educación de Magallanes, Valentín Aguilera, se refirió al grave caso de bullying que afectó a un estudiante de 14 años en la Escuela Pedro Pablo Lemaitre de Punta Arenas, el cual culminó en un intento de suicidio del menor. Aguilera expresó su profunda preocupación por la situación y detalló las medidas que la Secretaría Regional Ministerial de Educación ha tomado en respuesta al incidente.
LEE TAMBIÉN Estudiante de 14 años de Punta arenas se intentó suicidar tras recibir bullying en su escuela
"Lamentamos la situación que expone la familia de este estudiante y, dada la gravedad de este caso, la Secretaría Regional Ministerial de Educación de Magallanes solicitó una investigación de oficio a la dirección regional de la Superintendencia de Educación", señaló Aguilera.
El Seremi también informó que la semana pasada se pusieron en contacto con la madre del estudiante, expresando su preocupación y brindando detalles sobre las coordinaciones realizadas para abordar el caso. "La apoderada nos manifestó que como familia están conformes con la recepción que han tenido en la nueva escuela", agregó.
Además, Aguilera indicó que han solicitado información al sostenedor del establecimiento donde ocurrieron los hechos para conocer las acciones tomadas por la institución y evaluar cómo pueden apoyar en el ámbito de convivencia escolar.