2.1 C
Punta Arenas
lunes, 20/05/24

Reconocimiento a medios regionales: entrega de certificados del Fondo de Fomento de Comunicación en Magallanes

En Magallanes, el monto otorgado experimentó un aumento del 6,3% en comparación con el año anterior.

En una destacada ceremonia realizada en el salón Gabriela Mistral de la Secretaría Regional Ministerial de Educación, se entregaron certificados del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social (Ffmcs), un programa del Ministerio Secretaría General de Gobierno. En esta ocasión, se reconoció a 25 medios de comunicación regional con un total de más de $103 millones de pesos.

Los fondos tienen como propósito respaldar proyectos que promuevan la creación, edición y difusión de programas con enfoque regional o local, fortaleciendo el papel de la comunicación en el desarrollo social y cultural de Magallanes.

LEE TAMBIÉN Volcamiento en calle Juan Williams: conductor es trasladado al Hospital Clínico de Magallanes

A nivel nacional, se incrementó el monto máximo otorgado en cada categoría. Los medios tradicionales pasaron de recibir $3,8 millones a $5,5 millones, mientras que los medios comunitarios aumentaron de $4 millones a $6,5 millones. En Magallanes, el monto otorgado experimentó un aumento del 6,3% en comparación con el año anterior.

El seremi de Gobierno, Andro Mimica, expresó su satisfacción por la inversión de $103 millones destinados a 25 proyectos y destacó la ampliación territorial del programa, alcanzando las cuatro provincias de la región, incluyendo áreas remotas como Cabo de Hornos, Última Esperanza, Tierra del Fuego y Magallanes.

Los representantes de los medios beneficiados compartieron sus perspectivas. Elia Simeone, jefa de Crónica de La Prensa Austral y directora de la revista FEM Patagonia, valoró los fondos que apoyarán proyectos con enfoque de género y resaltarán figuras históricas femeninas de la región. Gonzalo Espina de radio FM Angostura resaltó la importancia de respaldar medios pequeños y distantes, subrayando su contribución a la democracia y al pluralismo social.

Las emisoras ITV Patagonia y Radio Carnaval utilizarán los fondos para destacar líderes en la industria energética, como Enap y pioneros en Hidrógeno Verde. El director de programación de ITV Patagonia, William Levet, resaltó la relevancia de los medios en la democracia y su función en la difusión y entretenimiento.

La entrega de certificados refuerza el compromiso de la región con la comunicación y el enriquecimiento cultural, destacando la importancia de los medios en la sociedad democrática y su papel en la promoción de valores y diversidad.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias