5.1 C
Punta Arenas
viernes, 12/07/24

Senador Bianchi anunció acciones legales por caso de parto en Natales

Este hecho ha sido denunciado por el parlamentario, quien lo ha catalogado como inaceptable.

Un caso de presunta negligencia médica ha causado indignación en Puerto Natales, luego de que una mujer que asistió al hospital local por un trabajo de parto fuera enviada a su domicilio tras ser atendida por el médico de turno. En el trayecto, la mujer tuvo que ser asistida por transeúntes y familiares para dar a luz en la vía pública. Este hecho ha sido denunciado por un parlamentario, quien lo ha catalogado como inaceptable.

El parlamentario denunció que lo ocurrido en el Hospital de Puerto Natales no es un hecho aislado, sino que refleja una serie de negligencias recurrentes. "Lo que está ocurriendo en el hospital de Natales no son hechos aislados; son negligencias recurrentes, y es por eso que hemos pedido la intervención en este hospital. Entendemos que no se está entregando la dignidad que merece el pueblo de Natales. Esta vez, una mujer con su bebé estaba en peligro, y la dignidad de una madre fue puesta en riesgo debido a la negligencia de un profesional que no hizo bien su trabajo", señaló.

El parlamentario anunció que solicitará al Servicio de Salud una investigación sumaria al profesional involucrado para esclarecer todos los detalles del caso. Además, pedirá al Ministerio de Salud una revisión total de los antecedentes médicos de la profesional en cuestión.

"Vamos a solicitar al Servicio de Salud una investigación sumaria al profesional para esclarecer todos los detalles. También vamos a oficiar al Ministerio de Salud para exigir una revisión total de los antecedentes médicos de la profesional en cuestión. Pediremos suma urgencia al proyecto de ley que aumenta las sanciones aplicables para casos de negligencia médica, para así poder erradicar este tipo de profesionales de nuestro cuerpo de salud pública", afirmó.

El Senador también expresó su solidaridad con la familia afectada y anunció que se proporcionará toda la asesoría legal necesaria para que la víctima esté plenamente informada sobre las vías y acciones legales disponibles.

"Proporcionaremos toda la asesoría legal que requiera la víctima para informarle plenamente sobre las vías y acciones legales disponibles. En Chile, la tasa de natalidad baja cada año, ya ha disminuido en un 25%, y con casos como este, obviamente se comprende la razón. Nos solidarizamos con la familia, con la madre, con el bebé, y esperamos que su salud esté bien y que esto tenga soluciones rápidas", concluyó.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias