Se aprobó en el concejo reparación de la Plaza de Armas de Punta Arenas iniciará en agosto

A pesar de algunas críticas, la aprobación fue unánime por parte de todos los concejales.

La plaza de armas de Punta Arenas, un importante punto turístico de la ciudad, se ha convertido en un dolor de cabeza para el municipio debido a los adoquines, que duraron menos de un año y representan un peligro para los transeúntes. Hoy, el concejo municipal votó a favor de la aprobación de fondos para la reparación de este emblemático lugar.

El director de Obras Municipales, Alex Saldivia, declaró: "Se votó para la aprobación de los fondos para la adjudicación de la licitación del arreglo del sector centro de la plaza. Este es un tema que se ha discutido desde septiembre del año pasado, debido a problemas con una empresa constructora que no cumplió con lo estipulado en el contrato."

La adjudicación, que asciende a 103 millones y medio de pesos, ha sido otorgada a una empresa regional. "Ya solo queda realizar los decretos correspondientes", añadió Saldivia.

El concejal Jonathan Cárcamo destacó: "Se puede rescatar que la unidad técnica pudo atender nuestras solicitudes. Antes de la instalación de las piedras, se hará una proyección geológica de la roca que se va a utilizar para asegurarse de que cumpla con la normativa."

Se espera que las labores de reparación comiencen en agosto. Dado que las piedras necesarias deben ser traídas en barco, el proceso tomará más de 40 días. Si todo sale según lo planeado, la plaza estará reparada para mediados de octubre.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias