6.1 C
Punta Arenas
viernes, 12/07/24

Porvenir celebrará su 130° aniversario con una serie de actividades

Previamente, ya se había anunciado que el cierre de este importante evento para la comuna, estaba a cargo del cantante argentino Ulises Bueno.

El municipio de Porvenir ha diseñado un extenso programa de actividades para conmemorar su 130° aniversario, el cual se celebrará el próximo jueves 20 de junio. Las festividades incluirán eventos deportivos, cívicos y culturales, prometiendo una gran participación de la comunidad y visitantes.

Las celebraciones comenzarán con la Carrera de Autos Locos, que se llevará a cabo este domingo 16 de junio. Este evento, que se espera atraiga a una gran cantidad de participantes y espectadores, promete ser un espectáculo lleno de creatividad y diversión, destacando la originalidad de los vehículos construidos por los competidores.

El jueves 20 de junio, día central de la celebración, se llevará a cabo un te deum y un acto cívico en la Plaza de Armas de la comuna. Durante esta ceremonia, además del tradicional desfile, se distinguirá a los nuevos Hijos Ilustres de Porvenir del año 2024. Los homenajeados serán Juan Carlos Kalazich Santana, un destacado multideportista y dirigente social y deportivo; y Carlos Héctor Garay Miranda, ex director de la Escuela Bernardo O’Higgins, ex consejero comunal y directivo social y político. También se reconocerá a la 1ª Compañía de Bomberos de Porvenir como la Institución Destacada 2024.

Para cerrar la jornada, se realizará un show de aniversario a las 19:00 horas en el patio interior del Liceo Bicentenario Hernando de Magallanes. El renombrado cantante argentino de cuarteto, Ulises Bueno, será el encargado de poner el broche de oro a esta celebración, asegurando una noche de música y entretenimiento para todos los asistentes.

Las celebraciones no terminarán ahí. Durante todo el mes de junio, la comunidad de Porvenir y sus visitantes podrán disfrutar de una serie de actividades diseñadas para celebrar este importante aniversario de la capital fueguina. Estos eventos incluirán actividades culturales, deportivas y recreativas, permitiendo a todos los porvenireños y turistas disfrutar de un mes lleno de festividades.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias