4.1 C
Punta Arenas
sábado, 13/07/24

Destacan a 24 micro y pequeñas empresas de Magallanes por excelencia en seguridad laboral

Se trata de mipes adheridas al Instituto de Seguridad Laboral (ISL) Magallanes que fueron nominadas por el servicio.

El Consejo Nacional de Seguridad de Chile ha reconocido a 24 micro y pequeñas empresas de la región de Magallanes por su destacada gestión en seguridad laboral, otorgándoles diversos premios en el marco del Premio Anual de Seguridad.

Este reconocimiento se entrega anualmente para incentivar y valorar el esfuerzo de las empresas en la prevención de riesgos de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales. En esta ocasión, las empresas distinguidas se agruparon en tres categorías diferentes:

  • Premio "Consejo Nacional de Seguridad": Concedido a 23 empresas que han logrado la más baja Tasa de Frecuencia en su grupo durante el período evaluado.
  • Premio "Excelencia en Prevención de Riesgo": Obtuvieron este premio 11 organizaciones que mantuvieron una frecuencia cero durante dos años consecutivos o más.
  • Premio "Esfuerzo en Prevención de Riesgo": Dos microempresas locales fueron reconocidas por reducir en un 25% o más su Tasa de Frecuencia de accidentabilidad respecto al promedio de los últimos dos años.

Según Doris Sandoval Miranda, Seremi del Trabajo de Magallanes, este reconocimiento resalta el compromiso y esfuerzo demostrado por estas empresas en cuidar la seguridad de sus trabajadores en sectores tan diversos como comercio, turismo, servicio automotriz, gastronomía, construcción y panadería.

Por su parte, Marcelo Triviño Álvarez, director regional del Instituto de Seguridad Laboral (ISL) en Magallanes, destacó el rol de asesoría y acompañamiento que brinda el ISL a estas empresas, promoviendo protocolos claros de prevención y asegurando que las normas sean conocidas y aplicadas tanto por empleadores como por trabajadores.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias