Punta Arenas. La Dirección Meteorológica de Chile ha emitido un pronóstico de viento moderado a fuerte, con rachas que podrían alcanzar los 120 km/h, para este jueves 15 de mayo en la Región de Magallanes. Ante esta condición, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) hizo un llamado a la población a extremar las precauciones.
El director regional de Senapred, Juan Carlos Cárdenas, señaló que “frente al pronóstico de viento moderado a fuerte con rachas de hasta 120 kilómetros por hora, recomendamos asegurar techumbres, ventanas y objetos sueltos en los patios o balcones. Además, es importante evitar transitar cerca de árboles, letreros o postes de luz”.
Cárdenas también enfatizó en adoptar medidas de seguridad para quienes deban desplazarse en vehículos: “Si conduces, reduce la velocidad y mantén ambas manos en el volante”, indicó. Asimismo, se aconseja evitar realizar actividades al aire libre que puedan representar un riesgo ante este tipo de evento climático.
Senapred hizo un llamado a salir del hogar solo si es estrictamente necesario y a mantenerse informado a través de los canales oficiales, como los sitios web y redes sociales de Senapred y la Dirección Meteorológica de Chile.