3.1 C
Punta Arenas
jueves, 30/05/24

UMAG adquiere avanzada plataforma de microscopía para potenciar investigación en la Macrozona Austral

El equipamiento fue financiado con fondos de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo del Ministerio de Ciencia.

La Universidad de Magallanes (UMAG) ha dado un paso significativo en el fortalecimiento de su capacidad de investigación con la adquisición de una plataforma de microscopía avanzada, gracias al apoyo del Programa de Equipamiento Científico y Tecnológico del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

Con una inversión de $386 millones, esta plataforma, ubicada en el Centro Asistencial Docente e Investigación (CADI-UMAG), se convierte en la primera de su tipo en la región de Magallanes. Operada por especialistas del recinto, ofrece acceso a tecnologías de alta resolución y precisión hasta ahora no disponibles en la zona.

El Dr. Máximo Frangopulos Rivera, uno de los impulsores del proyecto, destacó que esta plataforma única en el país integra tres equipos: un microscopio electrónico de barrido, un macroscopio y un microscopio invertido con epiflorescencia de primer nivel. Se espera que esta herramienta impulse diversas áreas del conocimiento, fortalezca la cooperación científica y contribuya al desarrollo productivo regional.

Además de su impacto en la investigación, esta adquisición promete beneficiar la formación de capacidades en disciplinas como la Agronomía, Ciencias del Mar y Biomedicina, entre otras, en todos los niveles educativos. La plataforma representa un avance significativo para la UMAG y la región, abriendo nuevas posibilidades para la exploración y el descubrimiento científico.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias