1.1 C
Punta Arenas
miércoles, 22/05/24

Indespa entrega histórico apoyo a 666 pescadores artesanales de Magallanes por 600 millones de pesos

Iniciativa, en esta primera etapa, beneficia con montos que van de los 300 mil a 900 mil pesos para la compra de víveres para el zarpe.

En un esfuerzo por revitalizar y fortalecer el sector pesquero artesanal en la región de Magallanes, el Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura de Pequeña Escala (Indespa) llevó a cabo un inédito concurso que benefició a 666 pescadores, buzos y recolectores de orilla con un total de 600 millones de pesos.

La entrega de estos fondos, correspondiente a la primera etapa del concurso, fue anunciada por el delegado presidencial regional, José Ruiz Pivcevic; el gobernador regional, Jorge Flies; la directora zonal de pesca, Ximena Gallardo; y la profesional de Indespa, Carla Mora. El objetivo principal es apoyar a los segmentos más afectados del sector, proporcionando recursos para la compra de víveres y la adquisición de indumentaria adecuada para las faenas de pesca.

José Ruiz destacó que este concurso fue el resultado de un diálogo y acuerdo con los dirigentes del sector pesquero, enfocándose en brindar apoyo inicial a aquellos más necesitados en todas las comunas de la región. Además, señaló que la segunda fase del programa contará con fondos adicionales del gobierno regional y se extenderá para incluir a los armadores.

Por su parte, Jorge Flies resaltó el compromiso del Gobierno regional, anunciando un aporte adicional de 2 mil 400 millones de pesos una vez se concrete la asignación presupuestaria. Este es el mayor aporte realizado en Chile en el ámbito de la pesca artesanal y se espera que beneficie a un amplio espectro de trabajadores del sector.

La directora zonal de pesca, Ximena Gallardo, alentó a quienes no resultaron beneficiados en esta primera etapa a estar atentos al segundo llamado del concurso para presentar sus postulaciones. Además, informó que se llevarán a cabo charlas informativas para orientar a los beneficiarios sobre el uso adecuado de los recursos asignados.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias