3 C
Punta Arenas
jueves, 30/05/24

Con emotivas presentaciones se inaugura Semana de la Educación Artística (SEA) en Magallanes

Hasta el 19 de mayo se desarrollarán actividades en los establecimientos educacionales de la región y el país, cuyo propósito es valorar la presencia de las artes en los procesos de aprendizaje.

La duodécima edición de la Semana de la Educación Artística (SEA) en la región de Magallanes dio inicio con la destacada participación de estudiantes, docentes y artistas locales. El evento, organizado por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, se llevó a cabo en la escuela Arturo Prat de Punta Arenas, donde se congregaron autoridades regionales, directores de establecimientos educativos y miembros de la comunidad artística.

El acto inaugural estuvo marcado por la presentación de dos obras surgidas de procesos creativos desarrollados en las aulas. Por un lado, un conmovedor cuadro de Danza Educativa de Casa Azul del Arte, protagonizado por jóvenes y adultos con síndrome de Down, dirigido por Óscar Carreón, que llevó a escena el trabajo titulado «Homenaje a Víctor Jara».

Por otro lado, estudiantes del liceo Luis Alberto Barrera presentaron el proyecto multisectorial colectivo CIPI (Concierto Itinerante Para las Infancias), que incluye expresiones musicales, artes visuales y teatro, bajo la dirección de los docentes Erica Müller, Andrea Torres, Fernando Alarcón y Arturo Rodríguez.

La Seremi (s) de las Culturas, Irma Patiño, enfatizó la importancia de colocar el arte en el centro de la educación, destacando el trabajo realizado por docentes, educadores y artistas para contribuir al desarrollo integral de los estudiantes.

Por su parte, el Seremi de Educación, Valentín Aguilera, resaltó la relevancia de la Semana de la Educación Artística como una instancia para acercar el arte y la cultura a los establecimientos educativos, siguiendo las recomendaciones de la UNESCO. Además, destacó que estas actividades son parte de las conclusiones del Congreso Pedagógico y Curricular realizado por el Ministerio de Educación el año anterior.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias