7.1 C
Punta Arenas
miércoles, 24/04/24

Municipio aclara cómo será la millonaria condonación de multas e intereses de aseo domiciliario

Desde la Municipalidad estiman que alrededor de 21 mil viviendas en la capital regional y otros 18 mil hogares de la comuna podrían verse beneficiados.

La Municipalidad de Punta Arenas, durante el Concejo planteó condonar deudas por derechos de aseo, los cuales se cobrarán obligatoriamente a partir de las viviendas avaluadas sobre los $13,5 millones. La última vez que se realizó esta medida fue hace más de 20 años.

Ricardo Barría, director de Rentas y Patentes de la Municipalidad, comentó que "concretamente lo que se aprobó fue condonar las deudas que tengan una antigüedad mayor a cinco años, vale decir aquella comprendía en este caso entre el año 2012 y el año 2017. Esa condonación opera de manera automática, los vecinos no tienen que hacer ningún trámite adicional en la municipalidad y contempla también la condonación de las multas y los intereses asociados a esa deuda".

"Lo otro que se aprobó fue que aquel saldo no cubierto por la condonación, pueda ser pagado en hasta 12 cuotas con un 70% de condonación de reajuste de intereses, y si lo paga al contado se condone al 100% de esos reajustes e intereses" agregó.

La Ley 21.554, publicada recientemente en el Diario Oficial, será utilizada para implementar esta medida. Desde el municipio estiman que alrededor de 21 mil viviendas en la capital regional y otros 18 mil hogares de la comuna podrían verse beneficiados.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias