8.1 C
Punta Arenas
lunes, 22/04/24

Implementan piscina de 100 mil litros autosoportante en Puerto Williams para combatir incendios forestales

Junto a la piscina de 100 mil litros, también se dispone de otra de 20 mil litros y un bin con mil litros de líquido retardante.

En el hangar naval de Puerto Williams, el personal de Conaf Área Cabo de Hornos ha llevado a cabo la implementación de una piscina autosoportante con capacidad para 100 mil litros de agua, destinada a combatir incendios forestales en la zona. Esta iniciativa ha sido posible gracias al aporte del Servicio Nacional de Prevención y Desastres (Senapred).

Durante el evento, autoridades locales, tanto civiles como navales, recibieron información detallada sobre esta instalación, que servirá para abastecer de agua a helicópteros y vehículos terrestres encargados de combatir incendios en la región.

La delegada presidencial provincial de la Antártica Chilena, María Luisa Muñoz, destacó que esta acción forma parte del compromiso del Gobierno para generar mayores recursos destinados a prevenir y combatir incendios forestales. En este sentido, mencionó el programa "Chile se prepara", con un presupuesto histórico de 148 mil millones de pesos, que representa un aumento del 47% respecto al año anterior.

Por su parte, el encargado del Distrito Cabo de Hornos del Departamento de Protección contra Incendios Forestales de Conaf, César Lobos, agradeció la colaboración de todas las instituciones involucradas en la implementación de esta iniciativa. Lobos resaltó que junto a la piscina de 100 mil litros, también se dispone de otra de 20 mil litros y un bin con mil litros de líquido retardante.

En relación con el objetivo de prepararse para emergencias, Lobos mencionó que el Programa de Incendios Forestales en Magallanes ha trabajado arduamente para capacitar al personal y proporcionar la implementación necesaria, incluyendo la piscina de 100 mil litros.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias