13.1 C
Punta Arenas
sábado, 24/02/24

Convenio entre Gore Magallanes y Edelmag dará energía a 30 familias de Natales

El costo del proyecto alcanza los 386 millones de pesos.

30 viviendas de las zonas aledañas al cruce de la Ruta 9 y Ruta 250 CH del sector Jineteada y sector Transportes López se verán favorecidas con el servicio de electrificación que contará con las mismas condiciones de seguridad y calidad que la parte urbana de Puerto Natales gracias al contrato firmado entre el GORE Magallanes y la empresa Edelmag.

“Firmamos un convenio que tenía varios años de petición. Este primer convenio nos abre una puerta gigantesca de todas las necesidades que hay de luz eléctrica en el territorio...” declaró el Gobernador Jorge Flies.

El costo del proyecto alcanza los 386 millones de pesos que son aportados por el Gobierno Regional que, con este convenio, pretende retomar el trabajo de extensión del servicio a los sectores periurbanos y rurales en la región que inició el 2017.

“No solo queremos llegar con el suministro, sino que dar un suministro estable y continuo. Ahora vamos a desarrollar lo que tiene ver con la construcción con la red de media y baja tensión y transformadores para llegar a cada uno de los beneficiarios” comentó Miguel Castillo, Gerente General de Edelmag.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias