6.9 C
Punta Arenas
viernes, 19/04/24

Municipalidad aún no entrega terrenos para instalar de manera provisoria el Cesfam 18 de septiembre

Según Servicio de Salud, el proyecto sí se habría socializado con la comunidad educativa.

Durante esta mañana estudiantes y comunidad educativa del Liceo María Behety realizaron una jornada reflexiva sobre la pérdida del 60% de su patio para la instalación provisoria del Cesfam 18 de septiembre.

El establecimiento educativo cuenta con cerca de 350 alumnos que serán impactados con la medida. De acuerdo a lo conversado con ITV Noticias, la comunidad entiende que se necesite el espacio, pero aseguran que no fueron informados a tiempo sobre esto.

Sin embargo, a través de un comunicado el Servicio de Salud de Magallanes aseguró que se les informó que el propio alcalde Claudio Radonich fue quien sociabilizó la medida con la comunidad, quedando en acta y siendo ratificada con firmas de los asistentes.

"...responde a un requerimiento emanado desde la comunidad usuaria y funcionaria, que ha sido trabajado con gran compromiso por este Servicio de Salud y ampliamente difundido durante todos los procesos de licitaciones, a fin de que la comunidad este al tanto del avance de las gestiones realizadas por esta Unidad Técnica, por lo que esta situación nos causa sorpresa y real preocupación en cuanto comunicación y sociabilización de esta iniciativa entre el municipio y comunidad educativa del Liceo María Behety", dice el comunicado del Servicio.

Así mismo, desde el Servicio aclararon que las obras aún no se ejecutan, debido a que ni la Municipalidad ni la Cormupa han entregado el terreno.

"...desde el Servicio de Salud, adjudicación con toma de razón por Contraloría Regional a alcalde D. Claudio Radonich, solicitándole coordinar entrega de terreno Liceo Maria Behety, donde se levantará CESFAM provisorio (Ordinario N°226 - sin respuesta), lo que fue reiterado, a Secretaria General CORMUPA, Sra. Elena Blackwood(...)".

En total son 1.450 metros cuadrados los que se van a destinar para el proyecto de CESFAM provisorio.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias