En la Base de Brigada Lenga 4 de CONAF, en la comuna de Natales, se realizó una ceremonia para conmemorar el Día del Brigadista Forestal, evento que contó con la presencia del delegado presidencial de Última Esperanza, Guillermo Ruiz Santana, la jefa provincial de CONAF, brigadistas, Bomberos y las Brife del Ejército.
Durante la actividad, el delegado Guillermo Ruiz destacó la importancia de la labor de quienes combaten los incendios forestales en la región y en todo el país: "Esta fue una ceremonia que nos permite reconocer y valorar el trabajo que las y los brigadistas realizan en el combate de los distintos incendios. Es un trabajo en equipo, en el cual muchas veces ponen en riesgo su vida y su integridad", afirmó la autoridad.
Por su parte, Víctor Agüero, encargado provincial del Departamento de Incendios Forestales de Última Esperanza, recordó a los brigadistas que han perdido la vida en el cumplimiento de su labor: "Hoy conmemoramos un nuevo aniversario de nuestros brigadistas caídos en actividades de combate de incendios forestales. Agradecemos a los servicios que siempre nos cooperan y a las autoridades que nos acompañaron en este homenaje".
Cabe destacar que un contingente de CONAF Última Esperanza, conformado por 11 brigadistas y personal técnico, se encuentra en la Región de La Araucanía prestando apoyo en el combate de incendios.
📅 Fechas de retorno:
✅ Primer grupo: sábado 15 de febrero
✅ Segundo grupo: martes 18 de febrero
El delegado presidencial también enfatizó la importancia de la prevención de incendios, haciendo un llamado tanto a la comunidad local como a los turistas a extremar las precauciones: "Hemos estado desarrollando una tarea muy importante en cuanto a la prevención, y esperamos terminar esta temporada de verano sin incendios que lamentar en la provincia de Última Esperanza".