8.1 C
Punta Arenas
lunes, 22/04/24

Experto nos enseña qué hacer cuando nos quedamos sin trabajo y tenemos deudas

Ante la gran incertidumbre que viven los trabajadores de la empresa EntreVientos un abogado experto en deuda nos enseña cómo organizarnos.

La incertidumbre está para los trabajadores de la planta salmonera Entre Vientos, esto debido a que con la cesantía los compromisos adquiridos pueden correr peligro, pero ¿qué se debe hacer en una situación compleja como esta?

"Frente a una situación imprevista, que nos deje sin la fuente generadora de ingresos si es que estamos endedudados, primero conserve la calma. Recuerde que la ley establece procedimientos por los cuales usted puede lograr un mayor plazo para pagar su deuda, una condonación de los intereses, e inclusive un perdón de alguna arte de esta deuda", Ricardo Ibáñez, abogado de Defensadeudores.cl.

Ahora, ¿cuáles son las obligaciones que se deben priorizar en caso de una cesantía tan fulminante como esta?

"Recuerde también que si debe priorizar créditos, privilegie el pago del crédito hipotecario, en segundo lugar los entregados por entidades financieras y en último lugar deje aquellos creditos entregados por acreedores que nos vendan algún título para hacer efectivo el pago", puntualiza el abogado.

Ya lo sabe, los créditos hipotecarios primero y posteriormente  las deudas adquiridas con instituciones comerciales, eso puede ayudar a ordenarse y poder llevar con cierta calma una situacion como esta.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias