1.1 C
Punta Arenas
sábado, 20/04/24

Municipio de Natales se refirió a investigación por cuestionada contratación a abogado

Desde la Cormunat dijeron que entregarán todos los antecedentes y que para ello tienen 60 días de plazo para hacerlo en la Contraloría.

La Contraloría inició un proceso disciplinario a la alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo, por la contratación del abogado Carlos Hidalgo, hoy el municipio salió al paso de este oficio.

“Nosotros tenemos 60 días para poder informar respecto de las observaciones de la Contraloría y los abogados y equipos de la corporación están preparando el informe y que ya incluso, la secretaria de la Corporación hemos tenido una reunión y este informe ya está bastante avanzado y se enviará antes del plazo establecido por la Contraloría General de la República (…) La Contraloría está ejerciendo su rol fiscalizador, es natural y creo que es muy importante que la ciudadanía sepa que la Contraloría tiene la facultad y la competencia de fiscalizar todos los actos administrativos municipales”, explicó la edil.

LEE TAMBIÉN: Detienen al exalcalde Fernando Paredes en el aeropuerto de Punta Arenas

En tanto, Ximena Velásquez, secretaria general de la Cormunat dijo que “los titulares de la prensa hoy día son bastantes sensacionalistas, considerando el contexto en que nos encontramos. Recordemos que dentro de los objetivos que tiene la prensa es que tiene que educar, informar y crear opinión, entonces siento que en este sentido, la información no es completa, porque no salimos nosotros entrevistados y no se nos ha preguntado cuál es el proceder que hemos tenido nosotros como corporación”.

Desde el municipio agregaron que la corporación entregará todos los antecedentes y que para ello tienen 60 días de plazo para hacerlo en la Contraloría.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias