5.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

Directiva del Sindicato de Trabajadores de ENAP participará ante última sesión de la comisión Investigadora

Uno de los objetivos principales de esta investigación es que las decisiones de la empresa, tengan en consideración los efectos de dichas medidas para los trabajadores y trabajadoras.

Este próximo lunes 16 de enero la directiva del sindicato de trabajadores ENAP Magallanes, liderado por su presidente Carlos Aro, el secretario Pedro Hernández, y su directora laboral, Graciela Vásquez, llegarán hasta la región de Valparaíso para asistir en representación del mundo laboral ante la última sesión de la comisión investigadora sobre posibles irregularidades al interior de la estatal.

Aro, destacó que se reforzarán la vulneración de jornadas excepcionales de trabajo y de descanso por falta de dotación de especialistas en operación, y falta de mantención en condiciones de seguridad. Una falta de gerencia en remuneraciones y en la gerencia interna de recursos humanos en la región. Condiciones distintas para la filial de Magallanes, sin aplicación de convenios macros que rigen en otras regiones.

Además, el representante de los petroleros magallánicos, manifestó que a pesar de que en la forma, ENAP, da cumplimiento a los protocolos y normas, no es más que un unos de las formalidades para llevar adelante situaciones que en fondo, obedecen a intereses particulares de intereses generales de la empresa estatal. Tomado a esto, que tienen condiciones laborales diferentes a las que existen en otras filiales. Por lo tanto se requiere de un departamento dedicado a sus necesidades y gestiones, y velar que no se produzcan transgresiones ni abusos a las personas por parte de las compañías que laboran al interior de Enap.

Finalmente, el presidente sindical, declaró que agradece las instancias y el trabajo liderado por el parlamentario Carlos Bianchi en esta comisión ya que son situaciones que muchas veces se venían declarando hace bastante tiempo por los medios de comunicación.

En efecto, uno de los objetivos principales de esta investigación es que las decisiones de la empresa, como aquellas de inversión, venta de activos, vínculos con otras empresas, que tengan en consideración los efectos de dichas medidas para los trabajadores y trabajadoras. Además, que exista flujo de información entre el director o directora representante de los trabajadores y sus representados.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias