Octavos básicos de la Escuela Portugal se despiden de su colegio

Los alumnos fueron recibidos por sus padres, quienes celebraban con globos y sonrisas el cierre de este ciclo educativos.

El jueves 13 de diciembre, una ola de emociones recorrió las instalaciones de la Escuela Portugal en Punta Arenas, ya que los estudiantes de octavo básico vivieron su último día de clases, marcando el final de una importante etapa en su vida escolar.

Desde temprano, los alumnos fueron recibidos por sus padres, quienes celebraban con globos y sonrisas el cierre de este ciclo educativo. La despedida estuvo cargada de nostalgia, especialmente para los estudiantes que, a lo largo de los años, compartieron innumerables momentos en el establecimiento que los acogió durante su enseñanza básica.

Sofía Ponce, una de las estudiantes egresadas, expresó con sentimiento: “Tristeza hay mucha nostalgia porque tengo muchos recuerdos y prácticamente yo crecí en este colegio”. Esta emoción también fue compartida por otros de sus compañeros, quienes sintieron la pena de dejar atrás las aulas que marcaron su formación escolar.

Para los docentes, el momento también fue especial, pues Verónica Aguilar, profesora de los estudiantes, comentó: “Me siento con sentimientos encontrados, feliz por ellos, porque hemos ganado una etapa, hemos sacado una generación importante de estudiantes con muchos valores, pero también triste porque son parte importante de nuestra comunidad educativa”.

Los apoderados también vivieron la despedida con emoción. Ricardo Andrade, padre de una de las egresadas, señaló: “Me siento muy feliz, emocionado. Como decimos nosotros, en la parte adulta también queremos hacer alguna combinación y tratar de volver a esa etapa. Son cosas muy valiosas de las cuales ella, mi hija, ha salido”.

Para los estudiantes, despedirse de su colegio representaba no solo el fin de una etapa, sino también el inicio de una nueva. Victoria Campos, otra de las alumnas egresadas, compartió: “Me siento muy mal, también con muchas ganas de llorar, ya lloré mucho, pero igual feliz. Terminé una etapa y ahora viene otra”.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias