4.1 C
Punta Arenas
domingo, 28/04/24

Lanzamiento oficial del Programa de Atención Temprana en Jardín Infantil Bambi

El convenio entre Municipio y Senadis , busca reducir las barreras de inclusión social y educativa en niñas y niños de 0 a 6 años con discapacidad o rezago del desarrollo en seis jardínes infantiles.

Durante la tarde de este martes, en las instalaciones del Jardín Infantil Bambi, se llevó a cabo el lanzamiento oficial del Programa de Atención Temprana 2023-24, gracias a una alianza que sostiene la Municipalidad de Punta Arenas y el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis).

Al día de hoy, esta alianza que beneficia a un total de 566 párvulos y 141 profesionales, busca a través de procesos de formación y apoyo, incorporar de forma gradual el modelo de educación inclusiva en contextos de Educación Parvularia, reduciendo barreras y promoviendo la participación, el aprendizaje y el juego de niñas y niños por medio de la incorporación y desarrollo de acciones para los diferentes agentes involucrados en el proceso educativo.

Este compromiso cuenta con un plan de ejecución de 13 meses. Tiene como principal objetivo el reducir las barreras de inclusión social y educativa en niñas y niños de 0 a 6 años con discapacidad o rezago del desarrollo, que asisten a los jardines infantiles beneficiarios del programa: Archipiélago de Chiloé, Nelda Panicucci, Piececitos, Costanera del Estrecho, Continente Blanco y Bambi.

Programa de Atención Temprana 2023-24, está conformado por profesionales de las áreas de salud, educación y social, y quienes para esta segunda versión, desarrollarán de apoyo educativo inclusivo para los equipos educativos de atención directa de niñas y niños en contextos regulares de educación; de fortalecimiento de competencias inclusivas a equipos educativos; y de coordinación y desarrollo de acciones intersectoriales y fortalecimiento y apoyo a las familias.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias