6.1 C
Punta Arenas
miércoles, 24/04/24

Inauguran obras de ampliación de la planta de tratamiento de Punta Arenas

El trabajo de Aguas Magallanes conlleva una inversión de 3 mil 600 millones de pesos y busca fortalecer el sistema adecuándose al crecimiento de Punta Arenas.

Con la presencia de diversas autoridades, la mañana de este martes, Aguas Magallanes inauguró las obras de ampliación de su planta de tratamiento en Punta Arenas.

La nueva infraestructura viene a robustecer el sistema de abastecimiento en dos aspectos fundamentales: cantidad y calidad del servicio, lo que beneficiará a 48 mil familias de la capital de la Región de Magallanes.

La inversión, que alcanzó los 3 mil 600 millones de pesos, apunta a fortalecer el sistema adecuándose al crecimiento de la ciudad y al cambio climático, debido a que se contará con una capacidad de producción de 480 litros por segundo.​

Tras la ceremonia, se firmó un convenio de colaboración entre el Gobierno Regional, la Superintendencia de Servicios Sanitarios y Aguas Magallanes.

El acuerdo permitirá avanzar hacia la incorporación de los Loteos Vrsalovic, Ojo Bueno y Calafate, al territorio operacional de la sanitaria.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias