5.1 C
Punta Arenas
viernes, 29/03/24

Exigen Bono de Zona Extrema: asistentes de la Educación de Natales protestaron contra el SLEP

No fueron recibidos por la Delegada Presidencial Provincial y esperan tener mejores resultados esta tarde en el Municipio local.

Este martes en Puerto Natales, un grupo de profesores y asistentes de la educación se manifestaron a las afueras de la Delegación Presidencial Provincial, para reclamar por los Servicios Locales de Educación Pública (SLEP), específicamente, exigiendo que se le es incluya en el bono por zonas extremas.

Esta protesta se enmarca en la visita a la comuna del director nacional, Jaime Veas.

"Estamos complicados por las situaciones que refieren al traspaso de los Servicios Locales de Educación. Si bien, hay una ley que todavía está dormida en el Senado, si esa ley no avanza, el traspaso sería el 1 de enero del 2023, harto complejo para nosotros,  porque hay una serie de demandas que no se han cumplido. Más allá que se pueda aplazar por un año, tampoco el servicio local y el Gobierno ha avanzado mucho en las demandas", comentó Osvaldo Sánchez, presidente del Sindicato de Asistentes de la Educación.​

Tras la protesta, la delegada presidencial, Romina Álvarez, no recibió a los manifestantes. En tanto, durante la tarde el grupo se dirigirá al Municipio de Puerto Natales para solicitar hablar con la alcaldesa Antonieta Oyarzo.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias