8.1 C
Punta Arenas
martes, 23/04/24

Estudiantes de Magallanes fueron parte de talleres de tenencia responsable de mascotas

Gracias a un trabajo colaborativo entre la Seremi de Salud y la O.S.7 de Carabineros, participaron 280 alumnos de escuelas urbanas y rurales.

Con taller educativo y visita del can detector de drogas “Golfo” a la Escuela Dellamira Rebeca Aguilar de Barranco Amarillo, se realizó el cierre de intervenciones educativas del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas y Salud 2022 que lleva a cabo el departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud junto a la O.S.7 de Carabineros.

"Estas intervenciones educativas se han realizado en establecimientos de sectores urbanos y rurales de la región y ha tenido por objetivo enseñar a los niños y niñas sobre tenencia responsable, medidas y cuidados que hay que tener sobre las mascotas, prevención de mordeduras y conocer las enfermedades que pueden transmitir las mascotas a las personas”, dijo la seremi de Salud, Francisca Sanfuentes.

La encargada del Programa de Tenencia, Denisse Ormazábal, explicó que durante este semestre “recorrimos establecimientos educacionales de 4 comunas rurales y 3 comunas de la Provincia de Magallanes con este ciclo de talleres que permitió trabajar con 280 alumnos y alumnos, principalmente de tercero y cuarto básico”.

​Durante las acciones educativas se les ha entregado a los alumnos y alumnas participantes el manual “El Mejor Amigo es el Cuidado” y el cuento “Amigos por Siempre”, además también se les han entregado dípticos sobre Hidatidosis, Tenencia Responsable de Mascotas y afiches sobre prevención de Triquinosis y Rabia.

Cabe señalar que este año esta Autoridad Sanitaria ha fiscalizado e investigado alrededor de 750 accidentes por mordedura animal. Cualquier persona que es mordida por un perro o gato, debe acudir a un centro asistencial de salud. Esta atención es notificada a la Seremi de Salud para inspeccionar si el perro tiene dueño, si presenta sus vacunas al día y tiene el microchip. En el Centro de Salud se determina si el paciente requiere o no la vacuna antirrábica.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias