7.1 C
Punta Arenas
miércoles, 24/04/24

Adultos Mayores realizaron un paseo por la bahía de Punta Arenas en un ferry de Tabsa

El grupo, que agradeció la iniciativa, pertenece al Centro Quemanta.

Por un lapso de dos horas, 16 adultos mayores y seis funcionarios de Centro Quemanta disfrutaron de un paseo por la bahía de Punta Arenas a bordo del ferry Pathagon de TABSA este lunes. Los pasajeros fueron recibidos por el capitán Juan Velásquez y su tripulación.

Al finalizar la travesía, Maria Vera, de 76 años calificó el viaje como “muy lindo, yo vine de Chiloé, vine en el barco Osorno, había navegado. Me gustó mucho la bahía de Punta Arenas y este barco grande”.

Juan Gómez, en tanto, dijo que el paseo fue “muy bueno, nunca había navegado en esta bahía. El buque muy bueno, estamos todos muy agradecidos.” Mariano Alvarado también tuvo palabras de agradecimiento señalando que “me siento muy emocionado de que nos trajeran a ver la bahía, muy bonita experiencia.”

Jasna Kusanovic, Coordinadora (s) Centro Quemanta destacó el apoyo de TABSA “empresa que nos colaboró con un paseo por la bahía de Punta Arenas para los adultos mayores, aprovechando que ahora el clima nos acompaña y que buscamos actividades recreativas y poder salir de la rutina”.​

El Centro de Apoyo Comunitario Quemante atiende a personas mayores con demencia en etapas leves y moderadas. Forma parte del Plan Nacional de Demencia desde 2017 y está ubicado en el Complejo Miraflores. Atienden a 60 usurarios de lunes a viernes, en 5 grupos de atención diurna y ambulatoria con el propósito de promover la funcionalidad de los adultos mayores y apoyo a la familia.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias