La Sociedad Hoteles Australis inauguró este martes la nueva torre del icónico Hotel Cabo de Hornos, ubicado en Punta Arenas. La ampliación ha llevado al establecimiento de 110 a más de 180 habitaciones, con una moderna torre de ocho pisos que da hacia la calle Pedro Montt, consolidando al Cabo de Hornos como el hotel más grande de la Patagonia chilena.
La nueva sección incluye 70 habitaciones adicionales que se destacan por su diseño funcional y alto estándar de servicio, incluyendo cafetería, frigobar, y amplios ventanales que permiten disfrutar de la vista de la ciudad. La remodelación también incorpora un Wellness Center, un patio interior y la ampliación del conocido restaurante El Faro.
Pilar Agüero, gerenta general de Hoteles Australis, resaltó la relevancia del Cabo de Hornos para Punta Arenas y el turismo en la región. “Es el hotel ícono de la ciudad, aquí es donde la pueden percibir de mejor manera, en forma, además, acogedora la Patagonia Austral chilena”, afirmó.
La expansión de este establecimiento comenzó en 2016, con la compra del terreno contiguo al hotel que pertenecía al Banco Santander Banefe. El diseño arquitectónico, a cargo de Pedro Kovacic y su equipo, mantuvo la esencia del hotel original mientras añadía una estructura moderna. Las obras enfrentaron diversos desafíos, incluyendo el impacto de la pandemia de Covid-19, que provocó un aumento en los costos de materiales y detuvo la actividad turística mundial por varios meses.
Los trabajos de remodelación interna del edificio histórico comenzaron en marzo de 2021, con una inversión de US$2,5 millones. Un año después, se iniciaron las faenas de la nueva torre, cuya construcción requirió una inversión superior a los US$15 millones. “Es un monto muy alto para la zona y esperamos que sea realmente un aporte para la ciudad, más que realmente un negocio en sí mismo”, concluyó Agüero